jueves, 3 de marzo de 2011

Gilgamesh:


Te gustan las luchas de héroes y creer que tienen poderes sobrehumanos, con los que vencen fácilmente casi a todos sus enemigos y que salvan a la Tierra, a su amada, a su familia o a su mejor amigo. Si al menos pensaste un sí, entonces seguro que te encantará Gilgamesh. Y también es seguro que te sorprenderás al saber que no estoy hablando del nuevo título de Nintendo o del Psp o del X-box, sino de una narración anónima del siglo VII a.c.
A mi me gustó mucho leerlo con mi hijo e imaginar paisajes, castillos, héroes y malandrines que eran vencidos por la fuerza de su brazo.
Pero me encantó sobretodo porque es un libro que habla de su amistad con Enkidu.
Gilgamesh era un semidiós y como tal no le temía a nada ni a nadie y creía que lo tenía todo, era severo, pero por su amistad con Enkidu y tras la muerte de este se hace más sensible, más humano.


¿Te gustaría verlo pelear?

Si te gusto el programa para hacer animaciones se llama Scrtach y también lo puedes descargar.

También te recomiendo el siguiente vídeo que hace una narración de la epopeya de Gilgamesh. 





El vídeo fue publicado en el canal de "YouTube" titulado "Enkiducdq" que pertenece a Javier de Juan Creix de la ciudad de Cadaqués en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario